El Arousa cierra la temporada con paz social y buenos números en la caja

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Manuel Abalo aseguró en la asamblea que ya hay cuatro fichajes cerrados

30 jun 2024 . Actualizado a las 12:50 h.

Y, de repente, llegó la paz. Esa tranquilidad que había acompañado al mandato de Manuel Abalo desde que asumió la presidencia del Arousa y que tornó en guerra , soterrada algunas veces y otras no, y en una asamblea de socios muy tensa hace justo un año. La que se celebró el pasado viernes en Fexdega fue todo lo contrario. Todo calma, tranquilidad y hasta un guiño, como la rebaja en la cuota del carné a los miembros de las peñas oficiales del club vilagarciano. Y peña oficial solo hay una que es la Escuadra Arlequinada, quienes más críticos se habían mostrado en los últimos tiempos de la era Luisito.

Ahora, tal y como explicaron tanto el presidente como el director deportivo Rodrigo Lojo, los tiempos han cambiado. El batacazo, deportivo que no económico, ha llevado al club a mover ficha y a cambiar su forma de actuar. Porque, a la hora de echar un vistazo a la caja y, según apuntó el tesorero, la cosa fue muy bien. El Arousa presentó un superávit de 31.000 euros gracias a los ingresos de la Copa del Rey y aumentará ligeramente su partida presupuestaria en gastos de personal para la próxima temporada. Tuvo unos gastos de 547.000 euros en la temporada que finaliza, de los cuales 323.000 correspondieron al capítulo del personal del club. En cuanto a los ingresos, fueron de 579.000 euros, de los cuales la Copa del Rey generó 146.000, aunque también derivó 36.000 de gastos. Los carnés de socios fueron la otra gran fuente de financiación, con casi 120.000 euros. El hecho de que en la próxima temporada no vaya a llegar ese colchón económico que supuso la competición copera hace que el próximo presupuesto tenga un ligero recorte y baje hasta los 495.000 euros.

Esta bajada de las cuentas no implica que se vaya a producir una bajada en la calidad del plantel con el que contará el conjunto arlequinado. Todo lo contrario. Manuel Abalo aseguró a los socios que el club ya ha llegado a un acuerdo con hasta cuatro jugadores que militaron la pasada temporada en superior categoría y que serán anunciados en los próximos días.

La vuelta de Torrado

Una de las incorporaciones que suenan para llegar a la disciplina arlequinada sería la de Carlos Torrado. El lateral derecho vilanovés, que abandonó la disciplina arlequinada en la campaña 2019/20 para ir al Coruxo y luego recalar en el Lugo, jugó la pasada temporada cedido en el Racing Vilalbés y su contrato con el club lucense concluye hoy.

La asamblea sirvió también para anunciar que el Arousa hará entrega de la insignia de oro de la entidad a José Antonio Alonso (Impex Europa) por su respaldo como principal patrocinador durante los últimos catorce años a través de Ratibrom. La entrega se realizará en el partido amistoso que jugará el Celta en A Lomba el 20 de julio .