Javi Rey se incorporará al grupo la próxima semana y podría jugar ya sus primeros minutos con el Arousa

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Míchel Alonso (izquierda) vio al Arousa que esperaba en el partido de preparación del jueves ante el Deportivo Fabril
Míchel Alonso (izquierda) vio al Arousa que esperaba en el partido de preparación del jueves ante el Deportivo Fabril MONICA IRAGO

Míchel Alonso confía en contar con él los dos últimos amistosos

24 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de conocer el nombre y la solera del delantero centro con el que la dirección técnica y el entrenador del Arousa pretenden redondear la mejor primera plantilla del club en décadas, el conjunto arlequinado completaba en la tarde noche del jueves el quinto de sus siete test de preparación de cara al inminente inicio del nuevo curso en Tercera RFEF. Y como en sus cuatro encuentros precedentes, tampoco frente al Deportivo Fabril pudo Míchel Alonso disponer de uno de los jugadores llamados a liderar su primer proyecto en A Lomba: Javi Rey.

Presentado el 26 de julio, el pivote defensivo pontevedrés aterrizaba en Vilagarcía de Arousa avalado a sus 33 años por una dilatada carrera en la Segunda División B y la Segunda RFEF, ejerciendo el rol de hombre fuerte en la medular de equipos de la talla del Guijuelo, Badajoz, Real Avilés o, sin ir más lejos, la temporada pasada, el Talavera de la Reina. Un club este último que abandonó con cierto malestar, señalando a su llegada al Arousa que no se le había permitido recuperar bien un esguince de tobillo, lo que derivó en una calcificación que le ha impedido trabajar con normalidad hasta hora junto a sus nuevos compañeros.

Tras empezar esta semana a realizar algunos ejercicios con el resto de los integrantes de la plantilla arlequinada, Javi Rey se integrará como uno más del grupo la semana que viene. Así lo adelantó ayer Míchel Alonso, tras anunciar que el centrocampista ha recibido el plácet médico correspondiente para poder entrenarse a pleno rendimiento.

Llegados a esta nueva estación, el entrenador del Arousa se mostró confiando en que Javi Rey «pueda participar en los dos partidos que nos quedan» antes de la Liga y, consecuentemente, estar en disposición de ser alineado en la primera jornada de la competición regular. Con todo, el preparador ferrolano dejó claro que en los amistosos frente a sendos equipos de Preferente, el Umia, el miércoles 28 en Zacande, y el Céltiga, el domingo 1 de septiembre en el Salvador Otero, «Javi jugará en función de sus sensaciones».

Sobre el duelo con el Deportivo Fabril, en el que tampoco pudo competir Mario, en su caso por una gastroenteritis, Míchel Alonso declara haber visto a un Arousa «según lo previsto», matizando que, como el sábado anterior ante el Celta Fortuna, «el contexto, ante equipos de superior categoría, es diferente al que nos vamos a encontrar en la Liga, donde veremos a rivales más encerrados que nos van a obligar a hacer otras cosas».

Más allá del primer equipo, el conjunto de División de Honor Juvenil del Arousa participa este fin de semana en el campo santiagués de Santa Isabel en el I Torneo de Fútbol Unindo Camiños. Respaldado por la Xunta, dentro de la promoción del Camiño de Santiago, la cita reúne al Compostela, ED Val Miñor, Pontevedra, Deportivo, Celta, Sevilla y FC Porto, además del Arousa.