La crisis del Arousa se traslada a los golaverajes con sus rivales por la fase

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

ELENA FERNÁNDEZ

Los de Míchel Alonso han perdido ya el diferencial particular con Sarriana y Noia. El conjunto vilagarciano, pendiente del tobillo de Pacheco, intentaba apurar ayer el cierre del mercado

04 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa está desde el pasado domingo un poco más lejos de su gran objetivo esta temporada, el título y el ascenso directo a la Segunda RFEF. En su visita al Noia, el conjunto que entrena y dirige el ferrolano Míchel Alonso se dejó otros dos puntos por el camino, con un empate sin goles que prolonga su cada vez más preocupante crisis de resultados. Tres puntos de los últimos quince en juego —incluido el partido aplazado de la jornada 12 con el Boiro— mantienen al cuadro vilagarciano a 8 puntos de la cabeza de la clasificación, que la UD Ourense comparte ahora con el Racing Vilalbés, próximo rival del Arousa, este domingo en A Lomba.

Con el CD Estradense, tercero, a más de dos triunfos 5 puntos por encima, el Arousa, quinto en la tabla, ha visto cómo los dos equipos que lo preceden y lo suceden en la clasificación han cerrado el golaveraje particular a su favor con el conjunto arlequinado de cara a un hipotético empate a puntos al término del campeonato regular.

La SD Sarriana, cuarta en la Liga con 3 puntos más que el Arousa, le ha ganado sus dos duelos. El de la jornada inaugural, con un 0-1, obra del ex arlequinado Santi Gegunde en el minuto 39, y el 19 de enero, con una goleada en campo lugués, 4-1, que desnudó las miserias de la defensa vilagarciana. Por su parte, después de haber vencido 0-2 en A Lomba en la tercera jornada de Liga, el Noia amarró el diferencial particular con el equipo de Míchel Alonso en un duelo igualado y con buenas ocasiones para ambos bandos que concluyó con un 0-0 que mantiene al Arousa quinto, cerrando la zona con derecho a disputar la próxima fase de ascenso pero viendo al Noia a 3 puntos por el retrovisor; la misma distancia a la que tiene al filial del Lugo, el Polvorín. Este último, el próximo rival a domicilio del cuadro arlequinado, siete días después de su compromiso de este próximo domingo en A Lomba con el Racing Vilalbés.

Así las cosas, en cuestión de cuatro semanas el Arousa habrá definido su golaveraje con cuatro de sus hoy seis rivales directos por un hueco en la promoción a Segunda RFEF. Con triunfos en la primera vuelta tanto con el Racing Vilalbés, 0-1, como con el Polvorín, 3-0.

Con todo, la visita al Noia ofreció también algún que otro brote verde en las filas del Arousa. El primero, haber dejado la portería propia a 0 por primera vez en ocho partidos, desde el 0-2 al Vilalonga del 17 de noviembre.

Las numerosas ocasiones de gol generadas por los de Míchel Alonso, aún con importantes bajas como las de Iñaki Martínez y el pichichi Álex Compa, animan a aferrarse al optimismo a la hora de pensar en el futuro próximo. Lo mismo que el regreso de dos hombres tan importantes como Luis Catro y Carlos Torrado tras mes y medio y cuatro semanas de baja, junto a las buenas sensaciones del debut de Hugo Villaverde, en labores de mediocentro.

Pacheco, Tapha y el cierre del mercado

Las comparecencias en Liga del Arousa se están tornando en las últimas semanas en una preocupante reiteración de malos resultados y nuevos añadidos a la lista de ocupantes de la extensa enfermería arlequinada. El pasado domingo, con Pacheco sumándose a la lista de lesionados, lastimándose el tobillo izquierdo en un mal apoyo. El alcance del problema no se conocerá a buen seguro hasta la próxima semana, en espera de que baje la fuerte hinchazón que el defensa padece en su articulación para poder practicarle una resonancia.

Con Álex Compa baja segura por lesión y Tapha debiendo cumplir suspensión por acumulación de amonestaciones, en las filas del Arousa confían en que las ecografías a las que se someterán Javi Villar e Iñaki Martínez este viernes confirmen que puedan jugar ante el Racing Vilalbés. Un duelo en el que la participación de Concheiro dependerá de sus sensaciones, aquejado de un esguince de tobillo.

El director deportivo del Arousa, Dani Abalo, trabajaba ayer a destajo para intentar aprovechar alguna «oportunidad de mercado» que pudiese aparecer antes de su cierre, a las 23.59 horas.