El portero del milagro del Noia, Chema, es el primer refuerzo del Arousa 2025/26

P.P. Vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

Con 27 años, cuenta con un par de temporadas de suplente en Segunda B

17 jun 2025 . Actualizado a las 21:54 h.

El Arousa ya tiene portero: José Manuel Leobalde, Chema (Santiago de Compostela, 1998). A sus 27 años, el cancerbero de la capital gallega llega al vestuario de A Lomba tras completar con el Noia una temporada de ensueño, convertido en equipo revelación del grupo gallego de la Tercera RFEF arrebatándoles en la última jornada de Liga al Arousa y al Alondras la quinta plaza en la clasificación final y el último pasaporte a la promoción de ascenso. La eliminatoria ante el subcampeón de Liga, el CD Estradense, fue el dulce epílogo para quien acabó como tercer guardameta menos goleado de la competición regular, con 30 tantos encajados en 32 partidos. 

Incorporado desde el Santiago de Compostela de Liga Nacional, Chema jugó sus dos últimas temporadas de juvenil en el Deportivo de División de Honor. El Laracha de Tercera División fue su primer destino como futbolista sénior, iniciando una trayectoria que lo llevó al Racing de Ferrol que ascendió campeón de Tercera de la campaña 2018/19 a la hoy desaparecida Segunda B, en la que ejerció dos cursos como segundo portero. El Palencia CF, de vuelta a la Tercera, dio paso a dos años en el CSD Arzúa antes de su última aventura deportiva, esta temporada recién finalizada.

«Desde el primer momento en que se pusieron en contacto conmigo me transmitieron confianza. Y desde el momento en el que el club me transmite esa confianza, pues la decisión fue fácil», declaraba este martes el primer fichaje de la era Gonzalo Fernández en la sala de prensa de las oficinas del club en A Lomba acompañado del presidente, Manolo Abalo, y del adjunto a este, Rodrigo Lojo.

Pensando en «cosas grandes»

Sobre las expectativas con las que llega a su nuevo destino, Chema es categórico: «Espero cosas grandes». Y añade, «creo que el club merece pelear por lo más alto, y estoy preparado para pelear por ello». En su caso, sabedor de que la defensa y la portería fueron los grandes agujeros negros que acabaron de hundir el sueño arlequinado del ascenso, «afronto con normalidad tener que defender la portería», dice Chema, que habla de «una posición más en el campo. Es cierto que puede haber un poco más de presión, pero bueno, creo que la presión que pueda haber la puedo soportar». Una misión en la que la condición de «chico tranquilo» con la que se define está llamada a ayudarle.

El primer fichaje del Arousa 2025/26 se presentó casi como un niño de 27 años con zapatos nuevos: «Tanto la afición como el campo y todo lo que lo rodea es precioso. Decirle a la afición que por mi parte trabajo no va a faltar. Espero que todo vaya bien y nos demos muchas alegrías».

El club convoca asamblea extraordinaria el último viernes de este mes

La directiva del Arousa convoca a sus socios a una nueva asamblea. Esta vez, al contrario que la celebrada hace escasas semanas, extraordinaria. El último viernes de este mes, día 27, a las 20.30 horas en segunda convocatoria en la aula-seminario del recinto ferial de Fexdega. La razón de la asamblea, la necesidad de llevar a votación el presupuesto económico de la próxima temporada, 2025/26. La directiva adelantará además su nuevo proyecto deportivo.