Un conductor que multiplicaba por cuatro la tasa de alcohol estuvo a punto de atropellar a una policía

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El individuo, que se saltó un control en Vilagarcía, fue grabado mientras forzaba el cepo con el que su vehículo fue inmovilizado

16 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado fin de semana transcurrió sembrado de incidencias en las que la Policía Local se vio obligada intervenir en Vilagarcía de Arousa. La más grave tuvo como protagonista a un individuo que, después de haber ingerido alcohol en intensas proporciones, estuvo a punto de arrollar a una agente municipal y tuvo el cuajo de ir a recuperar su automóvil en cuanto sus compañeros levantaron el control en el que había caído.

El incidente tuvo lugar el sábado por la noche, a última hora, en un control rutinario que el cuerpo municipal había establecido en el entorno de la rotonda de acceso al puerto. En un momento dado, un conductor que circulaba a velocidad desmedida se saltó el puesto y poco faltó para que se llevase por delante a una de las policías que lo estaba desarrollando. El automóvil fue interceptado unos metros después, y el individuo que iba al volante, sometido a la prueba de alcoholemia. El resultado despejó cualquier duda acerca de su estado: multiplicaba por cuatro la tasa permitida, de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que entra en la categoría de hecho delictivo.

Obviamente, los agentes inmovilizaron el turismo con un cepo, para evitar que el infractor volviese a las andadas. Ni por esas se amilanó el hombre, que aguardó a que levantasen el control para forzar el dispositivo y llevárselo junto con su coche. Lo que no advirtió es que estaba siendo grabado por las cámaras situadas en el entorno portuario. Además de un delito contra la seguridad vial, tendrá que responder por otro de robo con fuerza.

La Policía Local cursó una segunda denuncia contra otro individuo, que se negó a someterse a la prueba de sustancias psicotrópicas, instruyó nueve alcoholemias administrativas y denunció a tres locales de hostelería por vulneraciones de horarios.