Una pala que trabaja en O Ramal causó la avería en cadena que dejó sin luz a buena parte de Vilagarcía durante una hora
VILAGARCÍA DE AROUSA
La máquina picó unos cables lo que afectó al transformador de la autoridad portuaria
16 oct 2025 . Actualizado a las 20:09 h.Una de las palas que trabajan en la transformación de la zona de O Ramal en un nuevo espacio público en el centro de Vilagarcía de Arousa fue la responsable del apagón que durante la mañana de este jueves afectó a varios puntos de la capital arousana. Según informó la compañía suministradora, a las 12.23 horas la máquina picó un cable subterráneo que lleva la energía a varias zonas de la ciudad, como el propio entorno de O Ramal, la Avenida da Mariña, las plazas de Galicia y de Ravella, A Lomba o el barrio de O Piñeiriño.
Desde el Concello de Vilagarcía se explicaba que el daño causado por la máquina hizo saltar el transformador de la autoridad portuaria, y este a su vez fue generando averías en otros transformadores que alimentan a la ciudad. Desde el consistorio, que también se vio afectado por el corte de suministro, detallan que desde Unión Fenosa se dio parte a Elenor, la firma que se encarga del mantenimiento en la zona, para que procediese cuanto antes a solventar un problema que había dejado sin suministro a 6.900 abonados al servicio.
Afortunadamente, el apagón que vino a interrumpir la mañana en numerosos hogares y negocios de la capital arousana no se prolongó durante demasiado tiempo. Según informa la empresa suministradora del servicio eléctrico en la capital arousana, la corriente se fue recuperando paulatinamente entre las 13.10 y las 13.34 horas.