Este es el programa de las Sonatas de Verán: Panorama, Milladoiro, Treixadura y Roi Casal vuelven a Vilanova
VILANOVA DE AROUSA

La programación incorpora el Bivalvos Fest dirigido a la juventud
25 jul 2025 . Actualizado a las 19:23 h.Las Sonatas de Verán de Vilanova llegan cargadas de actividades un año más. La música será la gran protagonista, pero la oferta es diversa y llenará los fines de semana estivales. Esta es la agenda en orden cronológico a la espera de que el Concello vaya desgranando más detalles sobre las citas veraniegas. Las de julio han sido un éxito, ahora le toca a agosto.
Para despedir e mes de julio, el domingo 27 tendrá lugar el décimo Encontro Vehículos Antigos Monte Lobeira a las 13.30 horas en Vista Real y por la noche actuará en el jardín Umbrío M80.
Agosto arranca el día 2 con el tercer Certame de Boleros e Canción Mariñeira y el domingo 3 será en el parque de O Castro donde sonará la música con la Festa Anos 2000.
Ya dentro de la XXX Festa do Mexillón e o Berberecho, llegará a Vilanova lo que va camino de convertirse un clásico: la actuación de Panorama a partir de las 23 horas en le parque de O Cabo y el sábado 9 actuará Milladoiro, a las 22 horas, en la plaza de O Castro.
La mañana del día 10 estará amenizada por Mekánica y Rolling Band que tocarán por las calles del pueblo antes del pregón de la fiesta y por noche será el turno de otro habitual del verano vilanovés, Roi Casal. El domingo siguiente se subirá al escenario Treixadura, que también repite en el municipio.
El sábado 23 hay un giro de guion con el Festival Bivalvos Fest en O Terrón, una nueva propuesta dirigida al público joven que contará con la presencia de cinco dj entre ellos «un a nivel nacional importantísimo», según avanzó el concejal de Turismo, Javier Tourís.
El domingo 24 se ofrecerá una Verbena Sinfónica con la participación de Antonio Barros y la Banda de Música de Vilagarcía y el domingo 31 será la hora del folklore de la mano de Xacarandaina.
Ya en las postrimerías del verano, el 16 de septiembre coincidiendo con las fiestas de San Cipriano, habrá verbena con la orquesta Aché en el jardín Umbrío.
«Va a estar el pueblo siempre entretenido», señaló el alcalde, Gonzalo Durán, durante el acto de presentación de unas Sonatas que auguran concurridas a la vista de las buenas expectativas del sector de la hostelería, indicó, aunque «las fiestas la hacemos para los turistas pero, sobre todo, para los vecinos», apuntó el regidor.