El restaurante ribeirense Salvador tiene en el pulpo su principal referente culinario

BARBANZA

26 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En la parroquia ribeirense de Olveira, y a escasamente un kilómetro de las dunas de Corrubedo, se encuentra el restaurante Salvador, un establecimiento que tiene en el pulpo su principal reclamo gastronómico. Aunque lleva muchos años dando de comer a vecinos y visitantes, desde junio lo regentan Luisa González y su hijo, José Manuel Gómez.

El cefalópodo se presenta en cinco variedades distintas: á feira, con cachelos, a la plancha, salteado de pulpo con gambas y, por último, con almejas. Sin embargo, José Manuel Gómez apuntó que «en las próximas semanas se pretenden incorporar otras tres variedades en la carta».

Una de las cosas que tienen claras los propietarios es que el producto tiene que ser de la ría. «Si hay veda preferimos no ofrecerlo porque trabajamos con la calidad, que es lo que te garantiza la clientela», comentó el hostelero. De hecho, en los congeladores del local cuentan con algún ejemplar que supera los cinco kilos de peso.

La carta es completa y variada, ya que se ofrecen más de 30 platos, entre los que destacan las almejas a la marinera y las navajas. En el apartado de las carnes, el rey es, sin duda, el chuletón de buey.

El restaurante Salvador tiene también una importante carta de vinos. Uno de los ofertados es un albariño cuyas uvas se cultivan en Barbanza. «Se trata de un caldo fresco que tiene éxito entre los clientes», aseveró José Manuel Gómez.

El local dispone de terraza, con capacidad para unos 60 comensales, y una amplia zona de aparcamiento en la parte trasera del inmueble.