La dirección de la empresa pobrense Luis Escurís Batalla decidió renovar el patrocinio que tenía con la amazona boirense Berta Escurís. La firma conservera de A Tomada quiere así premiar el excelente trabajo realizado por la deportista a lo largo del pasado año, donde consiguió, entre otros premios, la medalla de bronce en el campeonato de España por equipos.
Los objetivos que se fija el nuevo preparador, Gustavo Barroso, para este año son los de hacer un trabajo específico con la yegua Zúnica, así como preparar los retos que se le presentarán en este 2009, como son el circuito gallego y el campeonato nacional. Berta Escurís ya disputó dos pruebas, el Trofeo Caixa Galicia Casas Novas y Caixanova Júnior Cup, en la que obtuvo un meritorio tercer puesto.
Por otra parte, la amazona boirense acude este fin de semana a la prueba deportiva de Silleda, denominada Semana Verde, que será la antesala del resto del calendario, que incluye tres nuevos torneos del Trofeo Caixa Galicia así como dos del Caixanova Júnior Cup, además de las competiciones de los Porches, Equigal y Mondariz.