Alrededor de trescientos niños participan en los campamentos que organiza el Concello outiense
BARBANZA
Un año más, el departamento de Cultura e Deportes del Concello de Outes ha puesto en marcha el campamento urbano, y que organizan las autoridades locales, dirigidos a los más pequeños y con la finalidad de que estén entretenidos en la época estival. Según fuentes municipales, en esta edición participan en esta actividad cerca de trescientos pequeños. Una de las novedades es que unos cien chiquillos son de localidades próximas. También participan numerosos jóvenes que veranean en el municipio y que se integran en las actividades que pone en marcha en Concello outiense.
El concejal de Cultura e Deportes, Manuel García, dio la bienvenida ayer a los participantes y, al mismo tiempo, les animó a disfrutar de las actividades programadas por los responsables de este departamento. En su alocución, pidió a los más pequeños que atendiesen en todo momento las indicaciones de los monitores. En esta ocasión serán un total de veinte profesionales los que se encarguen de las jornadas de este año.
Las instalaciones del colegio público de A Serra son la base del campamento y donde se desarrollarán la mayoría de las actividades programadas para esta edición.
Excursiones
Pero los pequeños también realizarán salidas a otras localidades próximas para conocer parajes y lugares atractivos. Así, está prevista una excursión a las dunas de Corrubedo para contemplar uno de los arenales más importantes de Galicia. También habrá una excursión a Vimianzo para conocer las torres do Allo y el batán de Mosquetín.
Los pequeños acudirán al Ézaro, donde conocerán el centro de interpretación de la electricidad. Una de las salidas más esperadas será el viaje a Cerceda, para acudir al parque acuático existente en esta localidad. Por último, contarán con diversos talleres donde confeccionarán artilugios que exhibirán en una feria medieval.