Intervenciones artísticas en cuatro puntos de la comarca

La Voz

BARBANZA

20 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Bajo el título Arousanarte, la mancomunidad está ultimando los trámites para realizar intervenciones artísticas en cuatro puntos de la comarca, dando así continuidad al plan de decoración de las tapas de la red de alcantarillado que se llevó a cabo el pasado verano.

La idea era que esta segunda parte del proyecto creativo ya estuviera en marcha, pero Patrimonio puso objeciones a las localizaciones elegidas por los concellos. Para solventar este problema, se optó por recurrir a la instalación de monolitos previamente decorados por los artistas en tres escenarios: la playa boirense de Mañóns, el aparcamiento del río Pedras y el entorno del arenal de A Torre.

En este último lugar, la intención es habilitar una gran galería artística al aire libre. De hecho, a día de hoy ya confluyen las tapas del saneamiento decoradas y los monumentos y bustos en recuerdo de los escritores rianxeiros.

Por lo que respecta a Ribeira, lo que se hará será una intervención en una roca situada en el mirador de la Pedra da Ra. Este será el único caso en el que se trabaje sobre un elemento ya instalado en el enclave turístico.

Los artistas tendrán libertad para decidir los diversos motivos de decoración.