El Concello estrenó página web, desde la que se pueden hacer trámites municipales
15 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.A Pobra presume de ser un gran bastión turístico. Y hace bien en alardear de ello. Porque lo es. La playa de Cabío es uno de los arenales fetiche para muchísimos veraneantes. El Nazareno es una fiesta multitudinaria. Por no hablar del buen ambiente que acompaña las noches de verano y terraceo en la villa. O de sus envidiables piscinas naturales. Sin embargo, hasta ahora, no había hecho todos los esfuerzos posibles para vender sus encantos al mundo. ¿Por qué? Porque el Concello no tenía página web oficial, casi un pecado en los tiempos que corren, en pleno siglo XXI.
Ayer, el Concello al fin presentó el demandado portal -muchos internautas comentaban que era una lástima que no existiese en otras páginas no oficiales sobre el municipio-. El alcalde, Isaac Maceiras Rivas, justificó el retraso diciendo que se hizo una página «moi completa». El sitio web en cuestión se llama www.apobra.org y su diseño es similar al que tienen otros Ayuntamientos. Una de las ventajas del portal es que permite hacer numerosos trámites municipales a través de la Red, es decir, a golpe de ratón y sin moverse de casa. Por ejemplo, se puede tramitar una solicitud para que un grupo visite el museo Valle-Inclán, para utilizar el salón del Instituto Social de la Marina o para pedir la exención en algún impuesto municipal.
Plan urbanístico
Igualmente, también permite a los internautas conocer al dedillo todo tipo de normativas. Incluso, aquellas más engorrosas en cuanto a volumen de documentación, como puede ser el plan urbanístico. De esta forma, seguramente, los pobrenses, se ahorrarán unas cuantas visitas a la casa consistorial.
Igualmente, hay un apartado en el que se informa de todas las subvenciones existentes. Y otro más en el que el Concello dará cuenta de las contrataciones que va realizando. Por ahora, este último lugar está vacío de contenido.
Yendo ya al apartado turístico, hay que decir que la página, a través de fotos, textos y distintos documentos hace referencia a todas y cada unas de las joyas pobrenses. Playas, piscinas naturales, recursos patrimoniales... Cualquier visitante, sea de donde sea, podrá hacerse una idea de lo que se cuece en este territorio a golpe de Internet. Existe, por ejemplo, una extensa galería de fotos en la que se pueden ver las caras de alegría de quienes se bañan en el Pedras o el fervor religioso que acompaña a la procesión del Nazareno.
Como no podía ser de otra manera, también se ofrece una agenda para que quienes deseen comer, dormir o tomarse algo no tengan pérdida una vez llegados hasta A Pobra. Y una agenda con todo tipo de actos.
Ayer, el alcalde hizo un recorrido por todos estos apartados en la presentación de la página. Se acompañó de la concejala de Cultura, Encarna González, así como de un miembro de la empresa El Muelle, la empresa que se encargó de diseñar el portal. Maceiras dijo que tardaron en hacer la página porque querían hacer un trabajo muy extenso y, sobre todo, que alguien se encargase de mantenerla al día.