El Concello ribeirense prevé actuar para evitar que llegue la arena a las calles de Corrubedo

ribeira / la voz

BARBANZA

22 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En Corrubedo, a nada que sopla el viento, la playa de O Prado escupe arena hacia la carretera. El sedimento llega a colarse en las casas. Los vecinos están hartos de quejarse. Dicen que hay que construir una especie de pretil para evitar el arrastre de áridos. La pasada semana, Costas señaló que tendrían que ser los propios residentes o el Concello los que se encargasen de este asunto, previa autorización por parte de la Administración central. Ayer, fuentes municipales señalaron que, efectivamente, el Ayuntamiento va a solicitar permiso y a construir un muro para solucionar el problema.

Por otra parte, el Concello también señaló que, como ya hizo en otras ocasiones, se va a encargar de limpiar toda la arena que fue arrastrada en los últimos días hacia la calle. El viento fue de tal magnitud que junto a la rampa del muelle no solo había arena, sino también algunas piedras pequeñas.

El sábado, en Corrubedo eran numerosos los curiosos, sobre todo forasteros, que se acercaban a ver cómo la arena de O Prado se había colado en la carretera. Algunos vacilaban con la idea de que, de continuar sin solución este problema, probablemente, la parroquia acabe teniendo dos dunas: las que son famosas a nivel mundial y las que se están formado a cuenta de este asunto.