El General Jefe de la Brilat de Pontevedra, José Antonio Alonso Miranda, y algunos miembros de su batallón recorrerán los sitios más emblemáticos de A Pobra do Caramiñal y Ribeira durante las jornadas de hoy y de mañana. El personal de la infantería del ejército fijará su campamento base para estos días en el cámping Ría de Arosa 2, ubicado en las inmediaciones de la playa de Cabío.
Tras la recepción en la base Náutica Palmira, en el puerto comercial, realizarán actividades de iniciación al buceo y practicarán piragüismo en kayak. Durante la tarde visitarán en barco el faro Ostreira, las bateas de mejillón y las zonas de cultivo de almeja y ostra.
Visitas guiadas
Durante los dos días que permanecerán en el municipio recorrerán algunos de los pasajes más turísticos y concurridos de la zona, como las dunas de Corrubedo. Los miembros de la Brilat realizarán una visita guiada por el puerto pesquero y la lonja de Ribeira, una de las de mayor actividad de Galicia. Además, pasarán por la conservera Luis Escurís Batalla, en la que degustarán algunos de sus productos.
La recepción oficial de los miembros de la Brilat será el miércoles por la tarde en el Concello de A Pobra, poco antes de su marcha.
El alcalde en funciones de A Pobra, Manuel Fontao; la diputada del Parlamento de Galicia, Encarna González; el propietario de Palmira Scuba, José Manuel Fernández; y el presidente de Aetan, Manuel Domingo Rodríguez, fueron los encargados de dar a conocer ayer la visita del General Jefe de la Brilat, Alonso Miranda, y de algunos de los miembros de su escuadrón.