El ejecutivo pobrense confía en recibir una inversión de la Administración autonómica para subsanar dos vertidos a la ría que se registran en la actualidad. La actuación se acometería con cargo al plan de saneamiento que tiene en marcha la Xunta de Galicia.
El regidor, Isaac Maceiras, precisó que los lugares en los que se debe intervenir son As Xunqueiras y A Ribeiriña. En el primer caso, el alcalde comentó que se precisa realizar un plan de bombeo nuevo, así como sustituir los colectores. La zona es muy llana y cuando sube la marea y llueve se producen problemas con los desagües.
Maceiras precisó que en la zona del río Pedras hay un punto negro porque suelen registrarse emisiones.
A Ribeiriña
También en el caso de A Ribeiriña y O Conchido, el regidor apuntó que es necesario elaborar un plan de bombeo que permita subsanar las deficiencias actuales.
Por lo que respecta a la depuradora, el mandatario comentó que durante el pasado año se realizaron diversas mejoras, como la renovación y ampliación de los filtros. Además, se eliminaron fangos. Isaac Maceiras está a la espera de que se concrete la partida económica que se destinará al Ayuntamiento para realizar estas obras.