
El presidente acudió a Corrubedo con motivo del Día Europeo dos Parques
25 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.En el parque natural más visitado de Galicia, el de Corrubedo, y en el único municipio, Ribeira, con territorio incluido en dos espacios protegidos, el de las lagunas de Carregal e Vixán y el de las Illas Atlánticas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, celebraron el Día Europeo dos Parques. La casualidad quiso que unos alumnos del colegio O Grupo se encontrasen en el recinto descubriendo, de la mano del ilustrador Suso Cubeiro, una de las especies por cuya supervivencia velará la Xunta, la píllara de las dunas y el responsable autonómico no dudó en interesarse por los dibujos que, a lo largo de la mañana, habían elaborado los jóvenes.
Previamente, la comitiva, capitaneada por el regidor anfitrión, Miguel Ruiz Rivas, quien no dudó en afirmar que el complejo de Corrubedo debe ser el buque insignia de los parques nacionales en Galicia, visitó el Centro de Interpretación do Ecosistema Litoral de Galicia.
Tanto Feijoo como Agustín Hernández incidieron en la importancia de conservar la riqueza paisajística de Galicia y apelaron a la responsabilidad de todos para mejorar este valor. Feijoo subrayó que el paisaje, los ríos, el mar, no pueden comprarse: «É un activo intanxible. Protexer os sinais de identidade de Galicia é protexer o pobo».
De paso, Núñez Feijoo habló del saneamiento de Ribeira. Dijo que la depuradora de Corrubedo estará lista este año y que se está supervisando el proyecto técnico de la ribeirense.
cosas de la gente