Ramiro Carregal recibirá la máxima distinción de la Real Liga Naval

La Voz

BARBANZA

03 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Real Liga Naval Española concedió hace un par de meses a Ramiro Carregal su Medalla de Oro. Ahora, la asociación que engloba a las cuatro marinas, Armada, Mercante, Pesca y Deportiva; ha querido premiar de nuevo el espíritu colaborador que caracteriza al empresario ribeirense otorgándole la máxima distinción, la Medalla de Caballero del Ancla de Oro.

La propuesta partió del Real Club de Regatas y de la delegación pontevedresa de la Liga Naval, entidades ambas presididas por Pedro Piñeiro Lago, quien explicó que Carregal Rey cumple con creces los requisitos para ser distinguido con dicha medalla: «Es una persona generosa, que siempre está prestando su apoyo a todo tipo de iniciativas y eventos de los ámbitos deportivo y social».

Piñeiro Lago insistió además en que la trayectoria del presidente de Frinsa es merecedora de reconocimiento en los cuatro ejes que aglutina la Liga Naval: «Es de sobra conocida su colaboración con industrias relacionadas con el mundo del mar y a entidades vinculadas al deporte náutico. Del mismo modo, desarrolla una gran labor social por Galicia y promueve iniciativas en el ámbito de la investigación médica».

Es este conjunto de méritos el que llevó también a la directiva de la Liga Naval a apoyar la candidatura de Carregal para la Medalla de Caballero del Ancla de Oro, una distinción que el empresario de Ribeira recogerá el próximo día 16 en la sede del cuartel general de la Armada en Madrid.