Espectáculo para los sentidos en una ruta de BTT de 38 kilómetros que recorre Lousame

BARBANZA

Los ciclistas de montaña deberán dar pedal a fondo para subir al alto de Marselle, uno de los puntos claves
24 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.De Multivoz, la actividad de ocio que La Voz de Galicia y el Concello de Lousame han programado para el día 31 en Lousame, se puede disfrutar a pie, en quad, moto... Y, por supuesto, también en bicicleta. De hecho, cuando uno habla con el coordinador de la ruta de BTT que recorrerá algunos de los paisajes lousamianos más hermosos, uno únicamente tiene ganas de subirse al sillín, agarrar el manillar y ponerse a pedalear. Se trata de un recorrido de 38 kilómetros que, según los expertos, tiene una dificultad media y es asequible para alguien que practique esta modalidad una vez a la semana.
Como ocurre con el resto de las rutas de Multivoz, la salida tendrá lugar desde el entorno del pabellón y el colegio de A Silva. En el caso de la BTT, se arranca a las 16.15 horas. Y se prevé que los más rezagados lleguen de nuevo a este lugar sobre las ocho de la tarde.
¿Qué se va a recorrer? Son un total de 38 kilómetros que pasan por numerosos lugares de Lousame. Sobre todo, se buscó que los ciclistas circulen por caminos antiguos, rodeados de naturaleza y con muchas zonas de sombra. A lo largo del recorrido, hay algunos puntos de especial relevancia deportivamente hablando. No en vano, los participantes tendrán que emplearse a fondo para subir al alto de Marselle. Y deberán contener la respiración en la vertiginosa bajada que desemboca en la sede de Protección Civil de Lousame, en el lugar de Aldea Grande.
Para ayudarles a sobrellevar la ruta, habrá dos avituallamientos. El primero, solo de líquidos, sobre las cinco de la tarde, tendrá lugar en la aldea llamada Lousame. El segundo, que combinará comida y bebida, está previsto a la altura del kilómetro 20, en el lugar de Carantoña. Este sitio no se eligió al azar. Se trata de un espacio agradable, donde fueron restaurados varios molinos.
Imponentes vistas
Amén de los molinos, a lo largo de todo el recorrido de BTT los participantes tendrán un deleite para sus sentidos. No en vano, se podrán observar imponentes vistas a la ría de Noia y también a todo el valle de Lousame. Un placer para el cuerpo, con una dosis de ejercicio importante. Y un placer para la mente, de la mano de paisajes para soñar.