El voluntariado de Cruz Roja se fortalece en Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Ángeles Cores calificó el encuentro de bonito y muy emotivo

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro provincial de voluntariado de Cruz Roja reunió ayer en Ribeira a 150 personas que asistieron a distintas charlas sobre la labor humanitaria internacional y en la base de la organización. La presidenta de la asamblea local de Ribeira, Ángeles Cores, destacó cómo la jornada sirvió para fortalecer la vocación de ayudar al prójimo.

«Fue muy bonito y emotivo, porque en las distintas charlas que hubo los ponentes nos contaron experiencias propias de ellos y nos impactaron mucho», subrayó Cores, quien también incidió en el buen ambiente y cordialidad que reinó durante toda la jornada.

Las actividades comenzaron por la mañana, en el Auditorio, donde inauguraron el acto el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, la presidenta provincial de Cruz Roja, Mercedes Casanova, y Cores en representación de la asamblea anfitriona. Además, se contó allí con las actuaciones de las cantareiras de Amas de Casa de Ribeira y del grupo Tahume para animar el encuentro.

Cambio de planes por la lluvia

Tras comer en Oleiros, estaba prevista una ruta por el parque natural de Corrubedo y por las dunas. Sin embargo, la lluvia obligó a hacer un cambio de planes y, en su lugar, los representantes del voluntariado provincial realizaron una visita a los dos museos que hay en la parroquia de Artes, al del grabado y al etnográfico.