El bello paisaje de una tierra que no necesitó de atrezo para enamorar a Jesús Calleja

La Voz

BARBANZA

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si Fariña representa uno de los estrenos más esperados para los barbanzanos, no es el único ejemplo del escaparate que simboliza para la comarca la pequeña pantalla. A mediados del pasado mes, el equipo técnico y el mismísimo Jesús Calleja recalaban en diversos puntos, a un lado y a otro, de la ría de Arousa para grabar un episodio temático de esta en el programa Volando voy, el espacio que recoge la belleza paisajística, gastronómica y cultural de ciudades y pueblos en la cadena Cuatro.

Lugares como la isla de Sálvora, el monte de A Curota o el parque natural de Corrubedo son algunos de los sitios que el helicóptero amarillo del presentador y los drones de grabación han sobrevolado para captar impresionantes secuencias e imágenes.

Factor humano

Además, era prácticamente imposible que el paso de Calleja por la comarca pasara inadvertido, ya que este proyecto cuenta con la participación y los testimonios de personas de la zona, como mariscadores o pescadores, pero también de personajes reconocidos como el cantante de Heredeiros da Crus y Jabon Blue Javi Maneiro. Los ribeirenses más afortunados tuvieron la oportunidad de verle conversando junto al presentador en la lonja y en el puerto de Santa Uxía.

El programa especial de la ría de Arousa para Volando voy se emitirá previsiblemente en el último trimestre de este año.