
Ambos concellos se acusaban mutuamente de permitir a Vilanova depositar sus residuos en A Curota
14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Enzarzados en un arduo conflicto estaban a estas alturas de 1996 los concellos de A Pobra y Ribeira. El motivo era el depósito de residuos en el basurero que ambos compartían en el monte A Curota. Resulta que dicho vertedero, donde toneladas de basura se acumulaban al aire libre, había sido empezado a utilizar por el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa, y los dos ejecutivos barbanzanos se cruzaban acusaciones sobre quién había otorgado dicha autorización.
A tal punto llegó el conflicto que fue necesaria la intervención de la policía para frenar a los camiones procedentes del otro lado de la ría de Arousa y poner fin a los vertidos por parte del Concello de Vilanova.
Por fortuna, en aquel momento ya se estaba gestionando, por parte de los ejecutivos de A Pobra y Ribeira, el final de aquel vergonzoso vertedero. Pero este tardó varios años en llegar. No fue hasta el 2001 cuando ambos concellos dejaron de depositar su basura en A Curota y se regeneró el lugar.