
La segunda etapa del Camino diseñado por la entidad constará de 16 kilómetros y discurrirá entre Balteiro y As Escobias
14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Mañana • Balteiro (Ribeira) • 8.15 horas • Entre Balteiro, en el municipio ribeirense, y As Escobias, en Boiro, discurrirá la segunda etapa del Camino que ha diseñado Senda XXI. Se trata de un recorrido de 16 kilómetros, que arrancará con un ascenso que llevará a los participantes hasta el mirador de Valle-Inclán, en el monte A Curota. Aunque este arranque se presenta un poco duro para el centenar de personas que está previsto que se sumen a la iniciativa, la presidenta de la entidad, Manoli Filgueira, aseguró que se llevará bien: «Os organizadores imos estar dispostos de tal forma que esta subida sexa o máis amena posible, infundíndolle ánimos aos participantes».
Y, superada esta prueba, los caminantes disfrutarán de parajes impresionantes: «O río San Xusto, o dolmen da Casarota do Fuciño e o río Barbanza están entre os puntos máis destacados que iremos deixando atrás», manifestó Filgueira. Añadió que esta segunda etapa se caracteriza por las impresionantes vistas y por la belleza del entorno: «Os participantes terán ocasión de ver, seguro, un bo número de animais salvaxes». Manoli Filgueira y sus más estrechos colaboradores dedicaron las últimas jornadas a señalizar el recorrido, para que mañana no haya problemas.
Esta caminata forma parte del Camino a Santiago que arrancó a finales de marzo. A Senda XXI le quedan todavía siete etapas por delante para alcanzar el objetivo, la plaza del Obradoiro. Será el 21 de octubre.