Galicia Senderismo retoma la actividad con rutas por los ríos Vilacoba y Pedras

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

El itinerario diseñado por Lousame tiene 20 kilómetros y está considerado de dificultad media

24 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un parón, el colectivo Galicia Senderismo ha vuelto a la actividad con el fin de promover rutas por diferentes parajes de la comunidad. El arranque de esta nueva etapa será este mismo sábado en Barbanza, concretamente en el río Vilacoba. El recorrido ideado por la entidad que lidera el sonense Sindo Gandarela tiene 20 kilómetros y está considerado de dificultad media.

Francisco Germán Romero, Juan Sicolo y Teresa Sobradelo ejercerán de guías durante un itinerario que discurrirá por territorio lousamiano y ofrecerá a los participantes la posibilidad de disfrutar de piscinas, cascadas, puentes medievales, viejas casonas restauradas y cuatro antiguas fábricas de papel. Habrá un ascenso a la cima del monte Colou, que permitirá al pelotón gozar de excelentes vistas de la ría de Muros-Noia.

Los caminantes interesados en cubrir este trayecto pueden inscribirse ya a través de la página web www.galiciasenderismo.com, en la que también accederán a información sobre las próximas rutas que está planificando la asociación. Para el 5 de mayo hay programado ya un trazado circular por A Curota de unos 17 kilómetros de distancia. Los participantes seguirán el curso del río Pedras y harán una parada en los restos del antiguo convento de A Miserela.

Pazos de Borbén, Nogueira de Ramuín, Folgoso do Courel, Fragas do Eume, el parque natural de Corrubedo y la isla de Sálvora ya están también en la agenda de Galicia Senderismo.