Manuel Ruiz llevará la oficina de la alcaldía a todas las parroquias

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los populares dieron a conocer un paquete de 130 medidas para «ilusionar Ribeira»

09 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La casa del mar de Ribeira fue el escenario elegido por el Partido Popular para dar el pistoletazo de salida de las elecciones municipales del día 26. Los conservadores de Santa Uxía aprovecharon el acto de presentación de todos los candidatos para dar a conocer al mismo tiempo un paquete de 130 medidas para «ilusionar Ribeira», según apuntó el cabeza de lista, Manuel Ruiz Rivas, que también anunció que si gana llevará la oficina de la alcaldía a todas las parroquias para atender a los vecinos.

Elvira Pisos ejerció de maestra de ceremonias y fue la encargada de dar paso a cada uno de los componentes de la candidatura, que subieron al estrado para anunciar algunas de las iniciativas del amplio programa que pretenden llevar a cabo en caso de que obtengan la confianza de los electores ribeirenses.

Ruiz Rivas se dirigió a sus compañeros y a los militantes para que centraran todos sus esfuerzos en explicar a los vecinos sus logros, pero advirtió: «Non perdamos de vista o que temos que facer». También hizo un repaso de los cuatro años al frente de la alcaldía, calificando a su ejecutivo de «transparente, sostible, xusto e máis humano. Fomos un goberno que dialogou e o 99 % das nosas iniciativas foron aprobadas pola corporación».

Por otra parte, destacó que en la campaña «nós temos que utilizar feitos da nosa acción de goberno para atraer o voto e cumprir as nosas medidas».

Nuevo polígono

Los integrantes de la candidatura fueron anunciando algunas partes del programa, como aquellas relacionadas con los servicios sociales entre las que sobresale la puesta en marcha de un punto de encuentro familiar o una vivienda comunitaria para personas dependientes. En infraestructuras anunciaron la construcción de una nueva estación de autobuses, la circunvalación y la creación de un nuevo polígono industrial.

En el programa también se incluye la ampliación de la perrera y el control de las colonias de gatos, entre otras medidas.

La presentación de la opción popular a la alcaldía de Ribeira contó con la presencia de los conselleiros de Política Social, Fabiola García, que además cierra la candidatura del PP local, y Francisco Conde, responsable de Economía del gobierno de Alberto Núñez Feijoo. Ellos fueron los encargados de cerrar el acto, en un salón de la casa del mar de Santa Uxía que contó con la presencia de numerosos militantes y simpatizantes.

Los candidatos populares dieron así el pistoletazo de salida a unos comicios que se presentan muy reñidos en el municipio con ocho candidaturas.