Un autoestopista despeñó un coche en lo alto de A Curota en 1977

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

LA VOZ

Amenazó y agredió al conductor del turismo, que logró escapar y denunciar los hechos

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las hemerotecas no solo atesoran noticias de peso histórico, también recogen sucesos rocambolescos, como el protagonizado por un autoestopista de Xuño que hace 42 años amenazó al conductor que lo había recogido, intentó meterlo en el maletero del coche y acabó despeñando el vehículo por un desnivel de tres metros en lo alto de A Curota.

Tras subirse al vehículo en Xuño, en un momento dado el autoestopista se abalanzó sobre el piloto, un joven vecino de Ribeira, y le asió por el cuello al tiempo que le presionaba un costado con un objeto mientras aseguraba estar encañonándole. De esta forma, obligó al conductor a desviar el rumbo previsto y dirigirse al mirador de A Curota. De camino, llegó a contarle que había sido él quien había colocado una bomba para atentar contra el rey en Palma de Mallorca unos días antes.

Una vez en el mirador de A Curota, el ribeirense detuvo la marcha y tras un forcejeo logró zafarse y salir del coche. Se enzarzaron entonces en una pelea, pero consiguió escapar del joven al que había recogido cuando este trataba de meterlo en el maletero a la fuerza. Fuera de sí, el autoestopista comenzó a romper las luces del coche y luego lo tiró por el terraplén montaña abajo.

Tras la denuncia de los hechos ante la Guardia Civil, los agentes lograron identificar al autoestopista por los mordiscos que el conductor le había hecho en la cara y en una mano durante la pelea.

En cuanto a su vinculación con fallido atentado en Mallorca, que ya había reivindicado el Grapo, no consta que tuviera relación alguna.