
Los militares acamparon en Moldes y se pasaron una semana realizando ejercicios
29 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La zona de Moldes, en el monte A Curota, estaba a estas alturas de 1989 literalmente tomada por el Ejército de Tierra. El motivo era la realización, por parte del regimiento Isabel la Católica, de un programa de ejercicios de defensa. Los 150 soldados que durante casi una semana permanecieron instalados en el lugar desplegaron medio centenar de tiendas de campaña y diverso material destinado al entrenamiento.
Los soldados aprovecharon las condiciones del monte barbanzano para simular acciones de guerra. Uno de los principales ejercicios se llevaba a cabo durante la noche y consistía en dejar a la tropa a unos cuatro kilómetros del campamento base, con el fin de que, ayudados por una brújula y un plano, consiguieran encontrar el camino a seguir.
Misiles, cañones y otras armas también formaron parte del material que el destacamento desplegó durante su estancia en A Curota. En este caso, según explicaban fuentes del Ejército a La Voz de Galicia, las pruebas realizadas no incluyeron disparos, con el fin de proteger a los vecinos del lugar.