Hemeroteca: Enviados a consejo de guerra por agredir con un paraguas a la Guardia Civil en Tállara

Tras romperle el tricornio del golpe, más jóvenes iniciaron una tangana que acabó en un lanzamiento de piedras a los agentes


Ribeira / La Voz

Tal día como hoy, hace 113 años, dos asistentes a la romería lousamiana de San Amedio, en Tállara, acabaron siendo enviados a consejo de guerra por agredir a agentes de la Guardia Civil.

La Voz de Galicia recogía que Sebastián Romero García le reclamó «a los guardias un revólver que le habían ocupado a un convecino suyo». Al no devolvérselo, Romero «descargó un paraguazo en la cabeza al cabo que manda la fuerza de la benemérita rompiéndole el tricornio». Ese fue el comienzo de una tangana a la que se sumó un grupo de jóvenes cuando intentaron esposarle.

Estos comenzaron a lanzar piedras «hiriendo en la cabeza al corneta Antonio Vázquez y en la cara a Luis López». Finalmente, detuvieron a Romero y a José Fernández Míguez como responsables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Enviados a consejo de guerra por agredir con un paraguas a la Guardia Civil en Tállara