Hosteleros de Ribeira se alían con el comercio en el Black Friday

Carmen Fernández RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

C. FERNÁNDEZ

La campaña arrancará con el encendido del alumbrado navideño

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de que los vecinos adelanten sus compras de regalos de Navidad, los comercios de Ribeira han comenzado a empapelar sus escaparates con suculentos descuentos del Black Friday. Además de tiendas, este año se sumarán a la campaña de la Asociación de Empresarios de Ribeira negocios poco habituales en este tipo de iniciativas: bares y restaurantes. Las rebajas propias de esta jornada no serán el único aliciente, ya que la patronal sorteará 700 euros en vales de compra, una sesión spa para dos personas, y por cada adquisición se dispondrá de media hora gratuita de aparcamiento.

Para entrar en este concurso, los clientes recibirán una participación por cada compra. Los consumidores deberán cubrir un boleto en el que tendrán que anotar su nombre, su dirección y el número del tique. El sorteo se realizará el 2 de diciembre y el ganador deberá presentar el recibo.

Momentos duros

La campaña, que se celebrará el 27 y 28 de noviembre, fue presentada ayer por el presidente de la patronal, Francisco Martínez, por el secretario de la entidad, Juan Martínez, y por el concejal de Comercio, Ramón Doval. El dirigente de la asociación empresarial incidió en los duros momentos por los que están atravesando los distintos establecimientos debido a la pandemia del coronavirus. En este sentido, quiso dejar claro: «Os negocios garanten as medidas establecidas polas autoridades sanitarias. Tanto comercios como hostalería e restauración están a facelo ben», señaló Martínez.

Para incentivar que la gente se anime a salir a las calles este fin de semana para comprar en los negocios, además de consumir en bares y restaurantes, la corporación municipal también quiere arrimar el hombro, y procederá al encendido de las luces de Navidad el día que se inicia la campaña del Black Friday: el viernes. «É unha labor de todos botar unha man. Temos que apoiar ás tendas locais», apuntó el edil ribeirense Ramón Doval.

Hasta 34 locales participan en la iniciativa

Los negocios adheridos este año a la campaña del Black Friday ascienden a 34, mientras que en la pasada edición no superaron la treintena de comercios. Este 2020 cuenta con el añadido de cinco locales de restauración y hostelería. Con la suma de estos nuevos establecimientos, cambiará otra rutina: las personas que consuman en uno de ellos se tendrán que llevar el tique, algo que no muchos clientes suelen hacer. Para participar en el sorteo es necesario escribir el número del recibo, que posteriormente deberá presentar en caso de que sea el ganador. El premio consistirá en la cuantía del tique premiado, hasta un máximo de 200 euros por vale.