Enzo López y Antía Alcalde, oros en el Torneo Apertura de Viana do Castelo

la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Sergio González Boo también cuajó una gran tarde en Portugal, quedando segundo en el lanzamiento de jabalina sub-18

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro del atletismo barbanzano está en buenas manos. Enzo López Moure y Antía Alcalde Lojo lo demostraron en el Torneo Apertura, celebrado en la ciudad lusa de Viana do Castelo, donde mordieron sus respectivos metales de oro. López lo logró en la prueba de lanzamiento de jabalina sub-16, y con su mejor marca de siempre, lo que lo sitúa quinto en el ránking de España y primero en el gallego.

El éxito de Antía Alcalde llegó en cambio en la prueba de 150 metros lisos, también de la categoría sub-16. La joven del Atletismo Barbanza brilló a pesar de venir de una lesión. Aún así paró el cronómetro muy cerca de su mejor tiempo. Sergio González Boo también cuajó una gran tarde en Portugal, quedando segundo en el lanzamiento de jabalina sub-18.

Lidia Parada

La que no tuvo su mejor día fue Lidia Parada, que terminó la cita lusa sin marca al ver como todos los lanzamientos resultaban nulos. La pobrense, campeona de España de jabalina, tuvo problemas en la carrera de aproximación que le impidieron rendir a su mejor nivel competitivo.

En el Barco de Valdeorras, la también atleta barbanzana Eva Fernández Parada logró su segundo mejor registro en la prueba de salto de longitud en el Campeonato de Galicia Absoluto de Clubes.