Carne de buey madurada 60 días para los paladares más exigentes de A Batea do Castelo

BARBANZA

La respuesta del público está siendo buena y Lito Rial ya tiene muchas mesas reservadas
27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.A Batea do Castelo de A Pobra, abrió este viernes con todo preparado para recibir a los clientes más carnívoros. Las primeras jornadas de buey acercaron a curiosos y apasionados de la carne al local de Lito Rial. «Queriamos dar un saltiño máis alá. Cando os do matadoiro me ofreceron a carne, non tiven dúbidas», explica.
El establecimiento está especializado en carne de ternera gallega, que se madura durante 30 días, pero no tienen miedo de aventurarse con este producto. Los comensales pueden disfrutar de una pieza de buey de seis años con sello gallego madurada durante 60 días y llegada del matadero de Bandeira.
A pesar de que es un producto algo más caro, 95 euros el kilo, y está pensado para servir a un grupo amplio de clientes, el estreno de estas jornadas en A Batea no pudo ser más exitoso. «En principio a xente está animada», explica Rial. Indica que, en el horario de la comida, los primeros comensales disfrutaron de la calidad de esta carne, acogidos por la decoración de inspiración bateeira del local: «Temos mesas reservadas para hoxe, pero aínda nos queda sitio para o domingo».
Con la esperanza de que este proyecto salga bien, Rial espera poder repetir la experiencia y establecer una tradición gastronómica: «Hai moi pouca grella de carbón, así que queremos facer unha cousa con xeito que poida ter cabida aquí no Barbanza e atraer a moitas máis persoas».