Raúl González busca casa en Barbanza y se suma al interés de otros famosos por la comarca

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / AGENCIA

BARBANZA

El actor Antonio Garrido disfruta con su familia de las playas de Porto do Son, concello en el que está empadronado
El actor Antonio Garrido disfruta con su familia de las playas de Porto do Son, concello en el que está empadronado cedida

Carlos Herrera y Macarena Olona visitaron estos días los concellos de la zona

03 jul 2023 . Actualizado a las 17:26 h.

Barbanza enamora. Todo aquel que pone un pie en este rincón de Galicia queda prendado y buena prueba de ello es la visita que esta semana realizó el periodista Carlos Herrera, que se convirtió en el mejor embajador de las rutas a Santiago que cruzan la comarca. Él se ha sumado al grupo de famosos a los que les gusta disfrutar del paisaje, del clima, la gastronomía, y del buen trato de la gente de la zona. Otro que también se quiere dejar seducir por los encantos barbanzanos es el exfutbolista Raúl González, que estaría interesado en adquirir una vivienda en las inmediaciones de una playa noiesa.

Como ocurre con este tipo de operaciones, todo se realiza con la máxima discreción, «porque se encargan de todo los abogados, y en la mayoría de las ocasiones los trámites se realizan a través de las empresas inmobiliarias que poseen los deportistas, que incluso no llegan a residir nunca en estas propiedades, sino que las compran y luego las venden», apunta un agente inmobiliario especializado en este tipo de transacciones.

El mismo secretismo rodeó la venta del chalé de Abanqueiro que el deportista pobrense Jota Peleteiro tenía cuando aún estaba casado con Jessica Bueno; todo lo contrario de lo que ocurrió con el desembarco del arquitecto inglés David Chipperfield en la comarca, puesto que el reciente premio Pritzker ya ha adquirido varias propiedades en Corrubedo y su familia regenta  el Bar do Porto, que acaba de recibir un solete de la Guía Repsol.

 

El padre del expiloto de motociclismo Jorge Lorenzo todavía mantiene su vivienda en Porto do Son, donde le han puesto su nombre a una calle. «Hace años que no vienen, son más de Mallorca», reconoció la teniente de alcalde en funciones, María Maneiro, que apuntó que por el municipio siempre se dejan ver numerosas caras conocidas, como la del periodista José Ribagorda, los actores Tacho González y Sabela Arán, el cantante José Manuel Soto, y durante muchos años también fue lugar de descanso de Joaquín Sabina, ya que su exsuegro —el exministro Alberto Oliart— tenía una casa cerca de la ermita de San Caetano en Portosín. 

Macarena Olona

Además de Carlos Herrera, otra personalidad que estos días se ha visto paseando por Louro es Macarena Olona, presidenta del partido Caminando Juntos y anterior secretaria general de Vox. Se espera que en las próximas semanas llegue la ex secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, que ha veraneado toda la vida en A Pobra.

Isa Pantoja y su novio Asraf Beno también suelen dejarse ver por Boiro, mientras que Trinidad Jiménez solía visitar Palmeira. Esperanza Aguirre, Zapatero, el presentador Roberto Vilar, el actor Luis Tosar, los cantantes Miguel Bosé, Julieta Venegas y la familia real también han sido otros de los que se dejaron seducir por los encantos barbanzanos.

Antonio Garrido: «Aquí nadie me pide fotos, pero cuando llegan los turistas sí»

Mantiene ese acento y esa gracia andaluza, pero Antonio Garrido confiesa que «yo oficialmente soy sonense, estoy censado aquí, y la verdad es que cada vez que puedo me escapo para aquí».

—¿Deseando que llegue el verano para disfrutar de la playa?

—Fíjate que somos unos pijos, porque ahora en verano hay mucha más gente, más actividades y da gusto estar por aquí. Pero cuando uno está acostumbrado a bajar a la playa y encontrarte las olas para ti solo, y a cruzarte con los vecinos, que te tratan como uno más, eso mola mucho más. Ya no eres el famosete que viene a pasar el verano, eres uno más. Aquí a la que conocen es a mi mujer, yo soy el marido de la rubia. Mola mucho cruzarte con gente y que vean a tus hijos crecer y los traten como si fueran unos más del pueblo.

—¿Le piden muchas fotos?

—A mí cuando estoy aquí nadie me pide fotos, pero cuando llegan los turistas sí. Los de aquí me ven todos los días, ¿para qué me van a pedir una foto si me tienen muy visto? [risas].

—¿Qué tal la gastronomía de la zona?

—¡Hombre, por favor! Aquí si te ponen mal de comer es porque lo han hecho queriendo. Hay muchos sitios, pero yo creo que en la zona de Porto do Son hacen falta más restaurantes. Es muy fácil decirlo, porque yo no soy hostelero. Pero comer y beber aquí es un verdadero gusto.

—¿Cómo se presenta el verano en cuanto a trabajo?

—Este oficio siempre es igual, o te mueres de hambre o te mueres de sueño. Hay épocas en las que no paras de currar y otras en las que estás más tranquilo. El verano pasado lo tuve hasta arriba, lo disfruté muy poco y hasta me quedó moreno de albañil. Este año como estoy de gira con un espectáculo mío, voy a tener más tiempo entre semana para estar en Porto do Son.