Los bares y restaurantes de Ribeira pasan a formar parte de la asociación Hostalaria.gal

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Representantes del colectivo transmitieron al alcalde la necesidad de realizar campañas que incentiven el turismo

08 ago 2023 . Actualizado a las 18:54 h.

Los bares y restaurantes de Ribeira pasan a forman parte de la asociación Hostalaria.gal. Así se rubricó en una reunión entre representantes de ambas entidades, el alcalde Luís Pérez Barral y la edil de Promoción Económica, Emprego e Consumo, Genoveva Betanzos.

En dicho encuentro los colectivos hosteleros firmaron un convenio de colaboración por el que los bares y restaurantes de Ribeira se adhieren a Hostalaria.gal. En la reunión, además, se analizó el estado del sector, detectando carencias como la delicada situación económica derivada por la falta de liquidez. En este sentido, demandaron poder habilitar una línea de ayudas a la inversión en actuaciones sostenibles al mismo tiempo que se promueve el ahorro económico.

Por otro lado, transmitieron al regidor la necesidad de realizar campañas que incentiven el consumo y contribuyan a la desestacionalización del sector. El turismo y la promoción del Camiño A Orixe fueron otros de los temas tratados.