El mensaje de su madre a Diana Quer: «Siempre serás mi faro»

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

Se cumplen siete años del asesinato de la joven y unas flores la recuerdan en A Pobra

22 ago 2023 . Actualizado a las 17:56 h.

Se cumplen siete años de la desaparición y asesinato de Diana Quer, y, aunque el tiempo pase y la vida siga su curso, para su familia es muy importante que no se la olvide. Por eso, para preservar su recuerdo y su legado, cada año por estas fechas aparecen flores colocadas en el lugar donde se la vio por última vez en A Pobra do Caramiñal una aciaga noche del mes de agosto del 2016.

Aquel día, la joven había disfrutado de la última jornada de las fiestas del Carme dos Pincheiros junto a sus amigos y volvía caminando a casa cuando fue abordada por Enrique Abuín, el Chicle. En ese preciso instante comenzó una pesadilla que para los allegados de Diana no acabará nunca. Pero el paso del tiempo no ha borrado el recuerdo que ella dejó en quienes la querían, y así lo demuestra cada año su madre con los mensajes que añade a los ramos de flores que pide que se coloquen en el mismo sitio donde desapareció hace ya siete años.

Diana Quer, de niña junto a su madre, en una foto del álbum familiar.
Diana Quer, de niña junto a su madre, en una foto del álbum familiar.

Diana López-Pinel ha dicho en numerosas ocasiones que su hija era luz, de ahí el significativo mensaje que ha querido mandarle junto a las flores de siempre en este doloroso aniversario: «Siempre serás mi faro».