Vecinos de Neixón denuncian que se están enterrando restos de las obras del nuevo vial

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las obras tienen como objeto mejorar la carretera que conecta Neixón con la AC-305
Las obras tienen como objeto mejorar la carretera que conecta Neixón con la AC-305 CARMELA QUEIJEIRO

El Concello realizará unas catas para comprobar qué tipo de material se ha sepultado, puesto que el proyecto incluía la colocación de zahorra

12 abr 2024 . Actualizado a las 17:48 h.

Los trabajos de remodelación de un tramo de la DP-1102 que une la zona de Neixón con la AC-305 suman una nueva polémica, después de que varios residentes en la zona denunciasen que se están enterrando restos de las obras. Tras tener conocimiento de las quejas, el teniente de alcalde de Boiro, Luís Ruiz, se desplazó al lugar para comprobar in situ cómo se estaba ejecutando la actuación.

Explicó que dentro del proyecto se contempla la colocación de zahorra en una explanada para hacer un parque al lado de la carretera, y que dicho material se realizará triturando piedra de cantera o de grava, en ningún caso de escombro. «Chamamos á adxudicataria e dixo que a actuación estaba a cargo dunha subcontrata, que debería traer a máquina trituradora ata a zona, pero aquí non está», apuntó.

Por este motivo, ya anunció que el lunes está previsto realizar unas catas para conocer qué material ha sido el que se ha enterrado debajo de esta explanada y, en el caso de que sean escombros, se pedirá responsabilidad a la empresa, «porque o acordado é que aí tiña que ir zahorra triturada, e non sabemos si a empresa o entendeu o non o quixo entender».

Luís Ruiz recordó que estos trabajos de mejora y ampliación de la carretera se realizan gracias a una aportación de la Deputación y que superan el millón de euros. El mal tiempo de los últimos meses retrasó la ejecución de las obras, que se espera estén finalizadas a mediados de junio.