Buena comida y música para celebrar 40 años de las Amas de Casa de Noia

Laura Ríos
L. Ríos RIBEIRA

BARBANZA

A la cita acudieron más de un centenar de asistentes ataviadas con sus mejores galas

08 jun 2024 . Actualizado a las 20:34 h.

La Asociación de Amas de Casa de Noia se fue ayer de fiesta. Y no es para menos, pues 40 años impulsando actividades e iniciativas para los vecinos bien merecen una buena celebración. La jornada empezó con una recepción por parte del alcalde, Santiago Freire, y la edila de Relacións Veciñais, Beatriz Rosende, que agradecieron el papel de la entidad en la dinamización social del municipio. A continuación, más de 120 asociadas de las distintas juntas locales de la provincia asistieron a la cita, que incluyó una visita guiada para conocer los puntos más bellos de la villa.

Cuando se acercó el mediodía, los asistentes fueron conducidos hasta el restaurante del Club Náutico de Portosín, donde disfrutaron de un variado menú que incluyó croquetas, deliciosas zamburiñas, langostinos crujientes, carrilleras con crema de patata y ensalada de brotes. El toque dulce fue un bizcocho de chocolate.

Discursos y sorteo

A continuación, llegó el turno de palabra de la presidente de las Amas de Casa noiesa, María Elena López, que fue seguida por un discurso de la presidenta provincial, Rosa Otero, y otro del alcalde del municipio.

Por la tarde se celebró un sorteo de productos con la colaboración de distintas marca, como Gadis, Coren, Vegalsa, Froiz, joyería Petisco, restaurante Tío Manolo, Galaecia Viajes, Merce Bolsos y Complementos, Club Náutico de Portosín y el Concello noiés. Como colofón, estaba prevista una actuación a cargo del trío Blanca Doble.