El Arousa Team triunfa en el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza copando el podio de una categoría

M. Ares / F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Julio, Óscar y Juan, en el podio del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza.
Julio, Óscar y Juan, en el podio del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza. MONCHO ARES

La carrera de motos de cuatro tiempos y 350 centímetros cúbicos tuvo acento gallego con la victoria de Julio Buiturón, que estuvo acompañado en el podio por Óscar Cores y su hermano Juan

11 ago 2024 . Actualizado a las 17:39 h.

«É como correr na casa», decía el boirense Julio Buiturón poco después de bajarse de la moto tras participar y ganar en su categoría el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza. Él ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio en el mítico circuito urbano de la localidad leonesa y, además, compartirlo con sus compañeros de escudería. El Arousa Team reinó entre las motos de cuatro tiempos y 350 centímetros cúbicos, porque el segundo cajón lo ocupó el cambadés Óscar Cores y la tercera, el hermano del vencedor, Juan. En la edición del 2023, los tres —todos saben lo que es ganar en La Bañeza— también monopolizaron el podio, con Julio en lo más alto seguido de Juan y de Óscar.

Ya en la jornada del sábado, en los entrenamientos cronometrados, dejaron muy buenas sensaciones, a pesar de que Julio acabó besando el asfalto en un par de ocasiones. Aun así, el boirense consiguió el tercer mejor tiempo de la parrilla. Su hermano, el cuarto. Tan solo dos motos de mayor cilindrada (500) estuvieron por delante en el momento de la salida en la carrera. Ambos comenzaron bien la prueba, siguiendo de cerca a los participantes que pilotaban las 500. Es más, Julio aguantó detrás de ellas durante buena parte de las diez vueltas que tuvieron que completar. Para él era una motivación pisarles los talones. Pero, como es lógico, llegó un momento en el que le fue imposible seguirles el ritmo.

«Foi moi duro», reconocía el barbanzano, a la vez que mostraba su entusiasmo: «Superamos todas as expectativas. Sempre buscas polo menos acabar e conseguir isto é un gran premio. Deixamos pegada». Y tanto que la dejan, que hasta Chicho Lorenzo, padre del ganador de cinco campeonatos del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo, les dijo que los hermanos Buiturón ya son respetados en La Bañeza. Algo lógico, teniendo en cuenta que llevan muchos años siendo habituales del podio.

Los resultados del Arousa Team fueron muy buenos, porque también Carlos Millán concluyó quinto, Marcos Figueira séptimo y Amancio Horro cruzó la línea de meta en la duodécima posición.