El Mirfak gana el Trofeo Pitusa Sabín y la general de la Mar de Finisterre
BARBANZA

Tras una primera jornada complicada por la ausencia de viento, las barlovento-sotavento se pudieron desarrollar con normalidad
11 ago 2024 . Actualizado a las 20:36 h.El Trofeo Pitusa Sabín, Regata Mar de Finisterre bajó el telón en la ría de Muros-Noia. El Mirfak, con Diego López a la rueda, navegando bajo la grímpola de la Comisión de Regatas de Ferrol, se hizo con el triunfo en la clase ORC 0-3. El sábado, los participantes de esta categoría no pudieron finalizar la regata por la ausencia de viento. Ayer, la jornada fue más propicia para la navegación y los clásicos barlovento-sotavento se pudieron desarrollar con normalidad.
Tras el Mirfak acabó en la tabla el Urbapaz, de Fran Edreira, del Club Náutico de Cabanas. El podio lo completó el Embora, de Antonio Bustos, del Real Club Náutico de Portosín, entidad organizadora de la prueba.
En la división ORC 4-5, Magdalena Zeernik, con el Just Spoko, del Real de Portosín y con una tripulación exclusivamente femenina, se hizo con la victoria. Segundo acabó el Marina Meira, de Vicente Cid, del Real Club Náutico de Vigo. En tercera posición concluyó el Golafre II, de Benito Calvo, del Club Marítimo de Redes.
Por otra parte, en la categoría open el principal favorito no falló. El Escora, de Miguel Reboreda, fue el que se llevó el triunfo con sendos primeros en sus dos regatas costeras, ya que estos barcos trazaron una derrota inversa a la del sábado por el interior de la ría. Segundo fue el Montaraz, de José Carlos Costas y tercero, el Totem, de Felipe Calle. Los tres veleros representan al Real Club Náutico de Portosín.
Los patrocinadores de la prueba, Pitusa Sabín y Jacinto Hernández, participaron en la entrega de premios que se celebró en la sede de la entidad sonense.