Barraña volverá a rugir para recibir al Racing Vilalbés y el Noia visita al Somozas

LA Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen del derbi disputado en el Julio Mato entre el Noia y el Boiro.
Imagen del derbi disputado en el Julio Mato entre el Noia y el Boiro. MARCOS CREO

Ambos conjuntos están en la zona media de la tabla y los entrenadores hacen una valoración positiva del inicio liguero

19 oct 2024 . Actualizado a las 17:55 h.

Después de un intenso derbi que acabó con reparto de puntos y sin goles, la vida sigue para Boiro y Noia en Tercera Federación. Esta jornada serán los boiristas los que actuarán como locales, recibiendo este domingo, a las 17.15 horas, a un Racing Vilalbés que ocupa la cuarta plaza de la tabla. Como descendido de Segunda RFEF es uno de los favoritos a pelear por el ascenso, pero los barbanzanos están en una «dinámica ascendente», como asegura su entrenador, José Manuel Rodríguez, Cardeñosa, y con la convicción, por lo demostrado sobre el verde, que pueden «competir e gañarlle a calquera».

El técnico del Boiro hace una valoración positiva de lo que va de liga, más viendo el calendario y que jugaron contra conjuntos que comenzaron bien la campaña: «Temos un equipo novo, con 11 altas respecto ao ano pasado, con xente con proxección e fame e estamos indo a máis». Del rival de esta tarde, Cardeñosa destaca su verticalidad y el peligro que genera a balón parado: «É moi físico e ten moito poderío. Nós queremos demostrar que somos valentes e que temos fame».

Horario matinal

Por su parte, el Noia tendrá que madrugar ya que saltará al césped del Alcalde Manuel Candocia a las 12.00 horas para enfrentarse al Somozas. También el preparador de los noieses, Iván Carril, apunta que están «contentos» con el trabajo que llevan realizado hasta el momento: «Estamos compitiendo bien contra todos. Está todo muy igualado y como equipo joven que somos creo que los jugadores van a ir creciendo y mejorando».

Los barbanzanos se van a enfrentar a un Somozas que llega tras ganar su primer partido liguero. «Es un equipo, a priori, hecho para estar luchando por los puestos de ascenso. Tiene muy buenos jugadores con experiencia en la categoría», explica Carril.

Por todo ello y a pesar de su posición en la tabla —los de Ferrolterra son decimoquintos, empatados a puntos con el Atlético Arteixo, que marca el descenso—, Iván Carril espera un «un conjunto muy complicado y competitivo, con las energías renovadas después de esa primera victoria conseguida fuera de casa y contra el Viveiro, que había empezado muy bien. Nosotros intentaremos mostrar esa imagen de solidez y a partir de ahí poder puntuar y sacar algo positivo».