Cardeñosa resalta el compromiso de los futbolistas y su entrega e intensidad durante los entrenamientos
30 nov 2024 . Actualizado a las 17:06 h.La Tercera Federación afronta su decimotercera jornada. El Boiro recibirá este domingo, a las cuatro y media de la tarde, al Valladares en un campo municipal de Barraña que no se encuentra en el mejor estado. Volverán a jugar ante su afición después del descalabro con el Atlético Arteixo y sin haber disputado el pasado fin de semana el duelo contra el Arousa, que fue suspendido por el mal tiempo. Cardeñosa, técnico de los barbanzanos, destaca la entrega de la plantilla en los entrenamientos: «Despois do último susto todo o mundo está apertando máis que nunca para sacar a situación adiante, volver a sumar tres puntos e ofrecerlle un bo partido á afección para xerar un pouco de ilusión».
El Valladares está cuatro puntos por encima del Boiro —ambos con 11 jornadas jugadas—, por lo que conseguir el triunfo se antoja vital. «A eles estalle custando fóra e na casa móstranse moi sólidos. Transitan ben e atacan as bandas cos laterais. Vai ser difícil, como todos os partidos, e, seguramente, decidirase por detalles», comenta Cardeñosa. Lo que tiene claro el entrenador es que «Barraña ten que ser un fortín e que os rivais veñan sabendo que terán difícil sacar algo positivo».
En lo que no está teniendo suerte en el comienzo de esta temporada el conjunto boirista es en el apartado de las lesiones: «Estamos recuperando a xente. Iker leva un mes parado despois dunha operación de apendicite. Yago vén dunha pubalxia e ten boas sensacións e Santi Taboada está xenial e adestrando con normalidade. Ten a alta médica, pero non vamos a arriscar». Peor es el pronóstico actual de Martín Sánchez, que recayó de una importante lesión «e non sabemos como vai evolucionar».