Sentido homenaje al joven Nicolás Sánchez Trillo durante la celebración del multitudinario entierro en O Pindo
BARBANZA
Integrantes de Protección Civil de cinco municipios, así como los alcaldes de Carnota, Corcubión y Oroso asistieron al funeral
02 ene 2025 . Actualizado a las 19:17 h.En una iglesia de San Clemente de O Pindo concurrida como nunca antes se había visto, el joven Nicolás Sánchez Trillo recibió un sentido homenaje por parte de quienes compartieron con él etapas en sus 18 años de vida. Hasta Carnota se desplazó un autobús repleto de jóvenes procedentes de Oroso que quisieron acompañarlo hasta el último momento. También lo hicieron integrantes de agrupaciones de Protección Civil de Zas, Corcubión, Oroso, Betanzos y Carnota. Compañeros de Protección Civil portaron la caja fúnebre en la entrada a la iglesia y, a la salida, realizaron un pasillo para su introducción en el vehículo que transportó los restos de NIcolás Sánchez, atropellado por un autobús tras la fiesta de Nochevieja en Touro, hasta el cementerio.
Familiares, amigos, todos quisieron estar presentes en la última despedida. También lo hicieron integrantes de la corporación de Oroso, con su alcalde Alexánder Doval en cabeza, así como Francisco Javier Domínguez, regidor del municipio de Corcubión al que pertenece el padre de Nicolás; y Juan Manuel Saborido, de Carnota, que es el término en el que nació su madre. De hecho, la existencia de este panteón familiar de su progenitora es el motivo por el que se enterró en O Pindo.
Por la mañana, Nicolás Sánchez también recibió una multitudinaria despedida en Sigüeiro.
Una vez tuvo conocimiento el Concello de Carnota de que los restos mortales de NIcolás iban a recibir sepultura en O Pindo, tanto la Policía Local como Protección Civil se encargaron de habilitar zonas para el estacionamiento de vehículos y autobuses.