El colegio de Louro gana un concurso de innovación a nivel autonómico

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El centro formativo de A Picota se hizo con una mención de honor

12 ene 2025 . Actualizado a las 12:46 h.

La Xunta de Galicia acaba de resolver la quinta edición de los premios Innovagal, que reconocen el compromiso de los centros educativos con la innovación y las buenas prácticas pedagógicas. En la categoría reservada para colegios de infantil y primaria, el CEIP Plurilingüe de Louro, en Muros, se alzó con el primer premio. Por su parte, el CPI da Picota, en Mazaricos, se hizo con una mención de honor en la sección destinada a institutos.

El proyecto presentado por el colegio de Louro integra tecnología, patrimonio y arte a través de un trabajo colaborativo y comunitario, fomentando la curiosidad, las vocaciones científicas y la solidaridad. Esta propuesta interdisciplinar permite conocer la prehistoria de Galicia, combinando tecnología, electrónica y técnicas de costura.

Por lo que respecta al proyecto presentado por el centro de A Picota, se trata de una iniciativa encaminada a mejorar la competencia lingüística y plurilingüe de su alumnado, teniendo en cuenta la dispersión de la población y las dificultades de acceso a los recursos culturales. Los alumnos de este colegio integraron festividades y tradiciones de países de habla inglesa durante el curso, promoviendo así las habilidades lingüísticas, sociales y artísticas de los estudiantes.

Junto a los dos centros barbanzanos fueron distinguidos en este certamen otros seis colegios de Galicia.