El Club de Remo Puebla vuelve a hacerse a la mar en casa tras el devastador incendio de su sede

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Cabo da Cruz firmó un doblete en la Bandeira de Bateis Mecalsa

19 ene 2025 . Actualizado a las 12:01 h.

Nada más conocer la noticia de que su sede estaba siendo pasto de las llamas, en el Club de Remo Puebla ya estaban pensando en reinventarse para volver a competir. Y, tras la desgracia, no han tardado ni dos semanas en volver a surcar las aguas de A Pobra. Con embarcaciones prestadas por los numerosos clubes que mostraron su solidaridad, los deportistas de la entidad pudieron remar de nuevo ante su público con motivo de la segunda Bandeira de Bateis Mecalsa.

En la categoría masculina el ganador en la general fue Cabo da Cruz, seguido muy de cerca de Puebla. El tercer lugar se lo llevó Ribeira. Los boirenses fueron los más rápidos en los apartados juvenil y sub-23. Por su parte, los pobrenses consiguieron el primer puesto en alevín, cadete y absoluto.

En la competición femenina Cabo confirmó su doblete. Las remeras de Boiro consiguieron ser las mejores por delante de A Cabana y de Rianxo. Las embarcaciones crucenses se hicieron con la victoria en todas las categorías a excepción de la sub-23 y la absoluta, que cayeron del lado de A Cabana.

Como era de esperar, la jornada en el puerto de A Pobra estuvo marcada por el apoyo al Club de Remo Puebla tras el incendio. Los presentes tuvieron a su disposición una cantina en la que todo lo recaudado va a ir destinado a que la entidad, poco a poco, vaya recuperando la normalidad en su actividad.

CARMELA QUEIJEIRO

Asimismo, durante la competición también estuvo presente el conselleiro do Mar, Alfonso Villares. El representante autonómico, además de disfrutar de la prueba, comprobó de primera mano tanto las embarcaciones cedidas al Club de Remo Puebla, como las pocas que se salvaron del incendio ocurrido durante la noche de Reyes.