El Berberecho de Noia cae en la pista del líder y se complica el pase a la fase de ascenso (60-47)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo del encuentro entre el Berberecho y el Tui.
Imagen de archivo del encuentro entre el Berberecho y el Tui. DANI GESTOSO

Los amarillos deben ganar los dos partidos que le restan por jugar para intentar ser el mejor cuarto clasificado

22 ene 2025 . Actualizado a las 12:19 h.

El Berberecho de Noia cayó ante el Sigaltec (60-47), líder del grupo, en el regreso a la competición tras el parón navideño. Los noieses, que solo dispusieron de ocho jugadores, perdieron al escolta Tomás Álvarez al final del primer parcial, al recaer de su lesión en la pelvis.

A pesar de las bajas, los amarillos realizaron una primera parte muy completa que les permitió llegar al descanso con una ventaja mínima de un punto (30-31). El encuentro continuó igualado y a falta de seis minutos el electrónico reflejaba un ajustado 47-42. Pero los siete tiros libres fallados en la recta final por parte de los noieses, junto con el poco acierto desde el triple y el alto ritmo de juego que imprimieron los locales, motivaron que los de Vilagarcía se hicieran con el triunfo.

Esta derrota complica el pase a la fase de ascenso para el Berberecho, que debe ganar los dos partidos que le restan para intentar ser el mejor cuarto y colarse entre los siete mejores equipos de la categoría. La próxima jornada, los de Noia visitarán el domingo, a las 19.00 horas, la pista del Seis do Nadal.