Un tráiler, a punto de acabar en el mar en Corrubedo en plena ciclogénesis

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Ana Gerpe

El conductor continuó la marcha por un camino de piedras y tierra hasta que quedó atrapado

25 ene 2025 . Actualizado a las 20:39 h.

No se sabe muy bien si fue siguiendo el GPS o que las indicaciones que recibió el conductor de un tráiler —con matrícula de la República Checa— no fueron las más acertadas. El caso es que en plena ciclogénesis explosiva su vehículo acabó esta tarde al borde del mar en la zona de Corrubedo.

El hombre, que no habla español y el inglés tampoco lo domina en exceso, decidió continuar por un camino de piedras y tierra una vez que terminó la carretera asfaltada, a pesar de que todo indicaba que ese angosto sendero no tenía más salida que el océano. Con todo, el tráiler continuó su marcha hacia delante hasta que ya no pudo más y la cabeza tractora acabó clavada en el terreno.

El camionero siguió un camino de tierra y piedras que llevaba al mar
El camionero siguió un camino de tierra y piedras que llevaba al mar

Varias personas se acercaron a la zona para intentar saber qué había ocurrido, y el conductor les explicó que ya había dado aviso y esperaba que acudiesen a rescatarlo, para lo que sería preciso utilizar una grúa, puesto que no hay forma de sacar el vehículo de donde se ha quedado atrapado. La única parte positiva es que el camión estaba vacío, por lo que el peso no es el mismo que si todavía llevase la carga.

Hasta este punto de Corrubedo también se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ribeira para intentar organizar las labores de rescate del tráiler.