Despedida en el seno de La Voz de Galicia tras un cuarto de siglo de trayectoria laboral

M. X. B.

BARBANZA

cedida

José Luis Colomer celebró su jubilación arropado por una veintena de compañeros

29 ene 2025 . Actualizado a las 13:18 h.

Desde hace un mes, José Luis Colomer Busoms vive unas soñadas vacaciones interminables. Ese es el período que hace que entró en la etapa dorada de la jubilación, después de haber pasado los 25 últimos años ejerciendo el cargo de jefe comercial de La Voz de Galicia en Barbanza y compatibilizándolo, en la última etapa, con la misma responsabilidad en la edición de Santiago.

Sus compañeros de la delegación situada en Ribeira quisieron brindarle la despedida que se merecía y para ello se reunieron el pasado sábado en el Restaurante Náutico. Hasta allí se desplazaron trabajadores de La Voz de Barbanza actuales y antiguos, procedentes incluso de Madrid, A Coruña, Mazaricos y Muros.

Pese a que el homenajeado, tan audaz como siempre, descubrió los planes con antelación tras sonsacarle información a uno de los asistentes y evitó así el efecto sorpresa, la noche resultó inolvidable. Comenzó con una cena, a la que siguió una larga sobremesa que el propio Colomer se encargó de animar a golpe de canciones y comentarios graciosos. Haciendo gala de la palabrería y el buen humor que siempre lo han caracterizado, le brindó una dedicatoria a cada uno de los asistentes, una veintena, arrancando para todos un sonoro aplauso.

Como no hay despedida sin regalo, también en este caso, el homenajeado recibió el suyo, un reloj con dedicatoria incluida: Tempus fugit, Colomer eternam. Quizás no será eterna, pero está claro que la huella que ha dejado como profesional y amigo en La Voz de Galicia tardará mucho en diluirse.