
Iván Carril tiene a su disposición a toda la plantilla
30 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hoy más que nunca, el Julio Mato, Matito, tiene que ser un fortín para el Noia, que solo tiene un objetivo en mente: sumar los tres puntos después de tres empates consecutivos para certificar la permanencia. Enfrente tendrá a un rival complicado, un Alondras que suma cinco victorias seguidas con las que ha presentado su firme candidatura a pelear por el ascenso.
El técnico noiés calcula que, tal y como está la competición, los 42 puntos con los que se colocarían si logran ganar esta tarde serán suficientes para prácticamente dar por asegurada la permanencia. Ese es el gran objetivo, e Iván Carril confía en el buen juego de su equipo para conseguirlo: «Somos un rival incómodo en casa, el nuestro es un campo en el que cuesta mucho sumar y a eso vamos a apelar».
Aunque en las tres últimas jornadas el Noia no ha pasado de firmar tablas, Carril pone en valor la trayectoria del equipo: «Es verdad que hemos logrado tes empates que nos han dejado un sabor amargo, porque es una pena después de mucho trabajo que se te escapen los puntos por cosas que no puedes controlar. Pero hay que dar valor al trabajo que hemos hecho en estas semanas, llevamos seis semanas sin perder y eso es importante».
Un buen momento
Tanto el Noia como el Alondras llegan al partido en el Julio Mato (17.30 horas) en un buen momento de forma. El conjunto de O Morrazo suma cinco jornadas sin perder, un detalle que no se le escapa al técnico noiés: «Va a ser un partido complicado. El Alondras es el segundo mejor equipo de este 2025 detrás del Ourense, ha mejorado mucho su rendimiento y ha sumado resultados que les dan mucha confianza. A principio de temporada era uno de los equipos que sonaban para pelear por el ascenso y ahí están».
Con todo, añade que «nosotros también estamos en un buen momento de forma y llevamos una buena racha de resultados, esperamos rendir a un buen nivel y sumar de tres».