











































Decenas de personas participaron en la andaina ribeirense, que acabó reconociendo a los deportistas Álex Vidal y Juan Villares
25 may 2025 . Actualizado a las 19:34 h.La andaina contra el cáncer organizada por la asamblea local de la AECC de Ribeira convirtió el Malecón en un punto de encuentro para niños y mayores hasta las seis de la tarde, hora a la que una marea de pisadas verdes emprendió cinco kilómetros de solidaridad en la lucha contra el cáncer. Con sus aportaciones, los asistentes contribuyeron a sumar recursos necesarios para la investigación.
La entidad presidida por María José Carreira volvió a contar con una flota de voluntarios, entre los que figuraron Abraham Benítez y Moncho Sampedro. Este último seleccionó los poemas que leyeron en Coroso Lorena Ordóñez, paciente de 34 años, y María, hermana de Tomás Colomer, fallecido hace ahora dos años.
Los caminantes dirigieron sus pasos hacia Coroso, donde hubo una pausa para la lectura de los textos, para continuar luego hasta Río Azor y regresar de nuevo al punto de partida.
El colofón fue un homenaje a Álex Vidal, deportista paralímpico que deja la alta competición, y a Juan Ramón Villares, por las tres medallas de oro conseguidas en la modalidad de kempo.
Palabras de agradecimiento para los asistentes y para quienes colaboran con la entidad y en la lucha contra el cáncer tuvo la presidenta María José Carreira. Destacó también en su intervención la importancia del deporte, ensalzando los valores de las dos personas distinguidas en la edición de este año. Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de sumar fuerzas que permitan recaudar fondos destinados a la investigación de la enfermedad.