
El personal de la base militar del Iroite realizó ejercicios de instrucción
21 jun 2025 . Actualizado a las 18:49 h.El personal del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA-10) no dejó pasar por alto la celebración del aniversario de coronación del rey Felipe VI y lo celebró con una serie de actividades que incluyeron una marcha por las inmediaciones del monte Iroite.
La jornada comenzó con un izado colectivo de la bandera dentro del recinto de la base militar y la lectura de una efeméride, para posteriormente iniciar una marcha de instrucción físico-deportiva por el entorno del monte Iroite. El recorrido constó de unos 12 kilómetros, con una breve parada para avituallamiento, y regreso a la unidad, donde posteriormente se sirvió un vino de honor para festejar el aniversario de la coronación de Felipe VI.
Desde el EVA-10 destacaron que este tipo de actividades no solo sirven para el adiestramiento del personal de la base, sino que también favorecen el fomento de los valores de compañerismo, trabajo en equipo, entrega y compromiso, «potenciando estos elementos fundamentales del espíritu militar».