
Las agrupaciones de Boiro y Porto do Son recibieron material de comunicación
03 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Una docena de agrupaciones de Protección Civil de la provincia coruñesa acaban de recibir una dotación que les permite modernizar los sistemas de comunicación con los que cuentan para el desempeño de su actividad. Entre las destinatarias de este nuevo equipamiento figuran dos del área barbanzana, como son las de Boiro y Porto do Son.
La contribución realizada por la Deputación da Coruña es la que hace posible que estos colectivos de atención en situaciones de emergencia, así como de apoyo ciudadano y participación en los dispositivos que se realizan con motivo de fiestas o competiciones deportivas, puedan contar con este material.
Además de las barbanzanas, también resultaron beneficiarias entidades radicadas en Carral, Zas, Xallas, A Laracha, Curtis, Corcubión, Camariñas, Ames, Miño y Coristanco.
Fue la diputada Cristina Capelán quien hizo entrega de los equipos en un acto celebrado en el palacio provincial. La representante política destacó el compromiso de la Deputación da Coruña «co labor imprescindible que realizan os voluntarios á hora de atender emerxencias e de que a práctica totalidade de eventos conten cunha alta participación de persoas para que poidan desenvolverse en condicións de seguridade».
El material que les fue entregado por el ente provincial consta de cuatro walkie-talkies y un repetidor portátil para cada una de las agrupaciones. De esta forma, lo que se busca es garantizar las comunicaciones de los diferentes integrantes de los equipos de Protección Civil.
En la adquisición de este material, la institución provincial invirtió cerca de 62.000 euros. Al acto desarrollado en las instalaciones coruñesas acudieron representantes de las diferentes agrupaciones, que también tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con la diputada Cristina Capelán sobre el trabajo que realizan.