La embarcación masculina de Cabo da Cruz estrena la ACT con la regata contrarreloj de Bilbao

Ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Elena Fernández

La previsión es que el circuito urbano y el formato ofrezcan un espectáculo a lo largo de toda la ría

03 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La embarcación masculina de Cabo da Cruz encara una nueva temporada en la máxima categoría del remo nacional. El combinado boirense hará su debut en la Liga Eusko Label este sábado con la icónica regata contrarreloj de Bilbao.

El acto de presentación tuvo lugar en la ciudad vasca y contó con la participación de autoridades y representantes de todo el remo nacional de cara a dar visibilidad a una cita que marca el inicio de una nueva campaña de la ACT. El presidente de la entidad, Borja Rodrigo, destacó la importancia de dar inicio a la actividad en Bilbao, ciudad estrechamente ligada al desarrollo de la competición.

«Afrontamos esta temporada con muchísima ilusión y con todas las ganas puestas en que sea un gran año para el remo. Es un orgullo poder dar el pistoletazo de salida en Bilbao, una ciudad que aporta prestigio, visibilidad y un marco inigualable para la competición. La singularidad de esta regata, que se disputa en formato contrarreloj y atraviesa el corazón de la ciudad, convierte a la Bandera de Bilbao en una cita muy especial para clubes, deportistas y aficionados», explicó.

La previsión es que el circuito urbano y el formato contrarreloj ofrezcan un espectáculo a lo largo de toda la ría. Los tiempos de esta regata determinarán el orden de salida y la composición de las tandas de la siguiente jornada con el objetivo de aumentar su relevancia en lo deportivo.

El año pasado Cabo da Cruz realizó una buena actuación en la prueba inaugural, firmando un meritorio sexto puesto que le postuló como una embarcación a tener en cuenta en la segunda y tercera tanda de la Liga Eusko Label.